Los templarios

    950

    Mucho he escuchado sobre los templarios, nombre que grupos de la delincuencia organizada tomaron para identificarse. Sin embargo, mi curiosidad me llevó investigar en la red quienes fueron los templarios. Así que me valdré de anotaciones hechas por otros.
    Dice Wikipedia que por allá entre 1118 y 1119 nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens tras la Primera Cruzada, fundaron la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, o mejor conocida como los Caballeros Templarios o la Orden del Temple. Una de las famosas órdenes militares cristianas.
    La organización se mantuvo activa durante poco menos de dos siglos y su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaron a Jerusalén tras su conquista. Al principio sobrevivían de limosnas, pero se convirtieron pronto en una base de poder por derecho propio, se les fueron uniendo gran cantidad de adeptos, y llegaron a poseer extensas propiedades tanto en Europa como en Oriente Medio.
    La Orden se ganó la fama de ser hermética y de estar obsesionada con los rituales, y esta reputación, hizo que sea acusada de herejía por la Santa Inquisición.

    Artículo anteriorílvaro Enrigue
    Artículo siguienteApoyo a la UdeG