Los libros circulan

1129

Con la intención de sacar los libros de los estantes y de las bodegas, porque son para circular y de esa manera los estudiantes conozcan el trabajo de sus profesores y de los investigadores, estudiantes de la División de Estudios Políticos y Sociales organizaron una miniferia de editoriales independientes y libros usados.

La inauguración de “La feria del libro somos todos”, estuvo a cargo del director de la división, Jaime Preciado Coronado.

Esta feria, además de la venta de libros usados, tuvo la particularidad de colgar diferentes títulos en las áreas comunes y los pasillos, modalidad que denominaron exposición coreográfica de libros, a cargo de Pablo Casillas.

Las actividades programadas fueron las siguientes: las conferencias “¿Qué es el libro de artista?”, a cargo de Pepe Olivares y “La poesía política y social de México”, con el poeta Raúl Bañuelos; el taller “La rueda cartonera”; lectura de aforismos, a cargo de Raúl Aceves; “Rin rin, poesía de round”, con Raúl Aceves, Luis Medina y Jorge Orendáin y presentación de la revista La jericalla ahogada, de José Caballo.
Las actividades de “La feria del libro somos todos” fueron trasladadas el viernes 9 de mayo, al campus Belenes del CUCSH.

En esta sede hubo también música y una conferencia; asímismo fueron obsequiados libros editados por el CUCSH.

La organización del evento estuvo a cargo de alumnos del séptimo semestre de la licenciatura en Comunicación Pública.

Artículo anteriorPau Donés
Artículo siguienteSirenas incomprendidas