Los jueves con la Dire

Cada jueves, con el objetivo de tener un acercamiento directo con toda la comunidad universitaria, estudiantes, profesores, académicos, administrativos y padres de familia, se realiza en el módulo E de la preparatoria, con un horario de 12:00 am a 14:30 pm, una mesa de diálogo que permite comentar dudas y sugerencias.

La doctora Rosalinda Mariscal Flores, directora de la Preparatoria 16, comentó que: “este programa se inició hace 7 años, pero se suspendió momentáneamente cuando se ingresó al sistema de certificación, por avocarse de forma inmediata a cubrir los estándares y conocer los acuerdos secretariales que emanaban de COPEMS, pero una vez que se certificó la escuela, de nueva cuenta este semestre se retomó esta práctica”.

La idea surgió “de la necesidad de tener el contacto directo, eso permite que los estudiantes sientan más cerca la autoridad, sin una barrera que los separe, como lo es la barrera de la dirección de la oficina administrativa, se sienten con más confianza, me sienten más cercana, como si fuera una compañera del salón de ellos”.

Destaca que “es necesario que todos los funcionarios, tengamos de vez en cuando a realizar citas directas con ellos”. Para lograr mejores canales de comunicación entre autoridad y comunidad universitaria.

A decir de la funcionaria, entre las principales peticiones que se han tenido, encontramos: “Otorgamiento de derechos para los alumnos, por diversos motivos, porque viven lejos y llegan tarde, enfermedad, etc”. Asegura que se encuentra gratamente sorprendida porque casi todo va a la academia.

Menciona que “los que piden derechos son porque están preocupados por seguir estudiando, para terminar con resultados favorables a favor de los indicadores de su preparatoria y por supuesto los directivos tenemos obligación de estar apoyando a los chicos, para que no se rezaguen, porque de esta manera también elevamos nuestros propios indicadores”.

Por último, asegura que este tipo de actividades, ayudan a un acercamiento con la comunidad universitaria, en vías de fortalecer los objetivos trazados, al ser esta preparatoria parte del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), como escuela de calidad Nivel II.

Artículo anteriorConvocan al concurso “Así nos vemos… ¿incluimos o discriminamos?”
Artículo siguienteOlvidado y transitado