Letras a volar

1201

Se duplicó el número de personas beneficiadas en el segundo año del programa Letras para volar, al haber atendido a 22 mil 641 niños y adolescentes de Jalisco y de latinos que viven en Los Ángeles, California.
La directora general del programa, doctora Patricia Rosas Chávez, señaló que durante 2012 con este proyecto de la Universidad de Guadalajara y la Fielding Graduate University, trabajaron a nivel primaria con 13 mil 352 niños.
En este año fue incorporado el nivel secundaria, con lo que salieron beneficiados tres mil 125 adolescentes de ocho secundarias de áreas vulnerables de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El programa abarcó la lectura de cuentos y leyendas, distribución de textos y la alianza con la empresa Conexión, a través de su proyecto El puntito; el resultado fue la donación de cinco mil ejemplares de dicho cuento a las bibliotecas de varios municipios de Jalisco.
Rosas Chávez dijo que continúan con las investigaciones del programa sobre la evaluación de la apropiación de la lectura, estrategias de capacitación e implementación de estrategias a seguir.
En este acto fue inaugurada la tercera etapa de Letras para volar, con la que se incorpora al nivel de bachillerato.

Artículo anteriorDelenis Rodríguez
Artículo siguiente¿Seguridad o familia?