Jornadas de periodismo

342

Enfatizar la ética profesional y el valor de la información es el objetivo de la séptima edición de las Jornadas de periodismo, que tendrán verificativo la semana del 21 al 25 de octubre, en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), en Ocotlán, Jalisco.

Las jornadas son una serie de actividades académicas, cuyo fin es el diálogo entre estudiantes de periodismo y profesionales de la información. Este año llevan por nombre “Ética y responsabilidad social”, para promover el compromiso del periodista con la sociedad a la que mantiene informada.

Candice Carrazo Casteñada, profesora de radio en CUCiénega y organizadora de las jornadas comenta: “Es importante que en la universidad y en la academia sigamos diciendo a los alumnos que tienen que apegarse a los valores de ética y ser responsables con lo que informan”.

Entre ponentes, talleristas y egresados de periodismo, asistirán 15 profesionales que compartirán su experiencia en los medios de comunicación. Algunos conferencistas son Luz Elena Castillo Díaz, exdirectora de Red Radio Universidad de Guadalajara; Martha Olivia López Medellín, directora ejecutiva de la Casa de los Derechos de los Periodistas y José Raúl Torres González, jefe de información de La Jornada.

También habrá diversos talleres de cupo limitado. Dos de éstos serán de crónica: uno impartido por David Izazaga Márquez, quien a lo largo de más de ocho años ha dirigido el Taller de Crónica en la librería José Luis Martínez, del Fondo de Cultura Económica, y el otro por Carmen Libertad Vera, actual coordinadora del taller de crónica y periodismo narrativo La Redacción, en el Museo de Periodismo y las Artes Gráficas de Guadalajara.

A la par se llevará a cabo la mesa de discusión “Los retos y realidades del egresado de la licenciatura de periodismo”, en la que participarán los reporteros de El Informador (Alejandra Pedroza y Gonzalo Jáuregui), los editores de Milenio Jalisco (Arturo Álvarez y Carlos Meza y la tesista Flor Ramos), todos exalumnos de la licenciatura en periodismo, de la Universidad de Guadalajara.

Las conferencias tendrán lugar en el Auditorio Mario Rivas Souza, de la biblioteca Fernando del Paso, y los talleres serán en los Laboratorios de radio y periodismo multimedia, en el edificio L.
Estudiantes de otros centros universitarios también pueden participar en las jornadas.

Para conocer los horarios, inscribirse a los talleres y por más información, visitar la página de Facebook: Jornadas de periodismo del CUCiénega o llamar al teléfono (392) 92 5 94 00, extensión 48514.

Artículo anteriorConvocan al concurso “Así nos vemos… ¿incluimos o discriminamos?”
Artículo siguienteOlvidado y transitado