Ganan oro

418

El equipo denominado Opus 110, conformado por Moisés Orencio Ahumada Murillo y Emilio Erándu Ceja Cárdenas, estudiantes de la licenciatura en Matemáticas y Adrián Francisco González Gutiérrez, de la licenciatura en Ingeniería en Computación, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, se hicieron acreedores al oro por su participación en el concurso Código Ciencia de Occidente, que se realizó del 12 al 15 de junio en las instalaciones de ÚNICO, de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Ellos participaron con el proyecto denominado “Interpretación falso/verdadero de la actividad eléctrica cerebral” en la categoría Ciencias de la ingeniería.

Cabe señalar que Gilberto Vargas Hernández y Alan Andrés Sánchez Castro, de la licenciatura en Ingeniería en Computación del CUCEI, ganaron el bronce con su proyecto “La geometría de la Naturaleza” en el área de Computación e informática.

Código Ciencia Occidente es un evento afiliado a la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y al Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico MILSET, para los estados de Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato.

Los estudiantes ganadores, además obtuvieron acreditación para participar en el concurso internacional Infomatrix Sudamérica 2015, que se celebrará en Quito, Ecuador.