Ganadores de la Presea Irene Robledo García

Reconocer a miembros de la sociedad civil que mediante acciones de impacto social han contribuido al desarrollo de una mejor calidad de vida de distintos grupos sociales, es una de las finalidades de la Presea Irene Robledo García, que entrega la Coordinación de Extensión de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Para la edición 2018 del premio —que se otorga cada año desde 2006 y que rinde homenaje a la labor social de 64 años de la doctora Irene Robledo García— se recibieron un total de 60 postulaciones en cinco categorías.

En la de Trayectoria individual, resultó ganadora Esther Cisneros Quirarte, quien, en su labor filantrópica en beneficio de pacientes en situación de vulnerabilidad, destaca por su compromiso social, alto sentido humanitario, generosidad, espíritu solidario y vocación de servicio.

En la modalidad de Impacto del servicio social, la galardonada es Silvia Fabiola Pacheco Villa, prestadora de servicio social del Programa Multicultural Universitario, al coordinar la Brigada Universitaria de Santa Ana Tepetitlán “Casa del Pueblo Tepechtli”, que brinda servicios de calidad con un alto sentido de responsabilidad y empatía a niños, niñas y adolescentes que viven en situaciones de riesgo dentro de la comunidad.

Como institución de educación media superior y/o superior, la Preparatoria de Chapala será reconocida por las actividades sociales realizadas durante el periodo 2016-2018, focalizadas en beneficio de la comunidad universitaria en general y por sus acciones emprendidas en conjunto con el gobierno municipal en favor de la sociedad.

En Organismos sin fines de lucro será premiada SYDISAS AC, la única institución en el país que se dedica a la atención, seguimiento y prevención de ideas suicidas y abuso sexual en niños y adolescentes, mediante la generación de programas de atención especializada y formación e información a sociedad en general y profesionales.

En la categoría Especial por trayectoria será distinguido José Trinidad López Rivas, quien desde 2001 se desempeña como director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Al ganador de cada una de las categorías se le entregará la estatuilla “Irene Robledo García”, realizada por el escultor Rubén Orozco Loza, el 10 de octubre de 2018, en el marco del décimo octavo aniversario del traslado de Robledo García a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Artículo anteriorAcuerdos RG/20/2018, RG/21/2018, RG/22/2018, RG/23/2018, RG/24/2018
Artículo siguienteSe solicitan jóvenes incluyentes