Formalizan convenio con Campus Party

La Universidad de Guadalajara formalizó su colaboración con la empresa OK Campus al firmar un acta protocolaria con la finalidad de llevar a cabo el encuentro “Jalisco Campus Party 2016”, a celebrarse del 29 de junio al 3 de julio y que congregará a alrededor de 20 mil “campuseros”, como se les conoce a los participantes de esta actividad.

El Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que es motivo de satisfacción para la Universidad participar en proyectos que promueven el uso y aplicación de la tecnología, orientados a aumentar la conectividad, reducir la brecha digital, fomentar la innovación, e incrementar la calidad de los procesos educativos, productivos, de salud y de gobierno.

“En total, la Universidad y Campus Party ofrecerán hasta 4 mil becas —dirigidas a los estudiantes de escuelas y centros universitarios regionales— para financiar 100 por ciento de la entrada general, que les dará acceso a conferencias y el área de exposiciones. De  estas becas, 800 cubrirán también el costo del camping”, detalló el Rector General. Además, habrá becas con 60 por ciento de descuento en el acceso al evento para los estudiantes de la Universidad que deseen asistir.

La coordinadora general administrativa, Carmen Rodríguez Armenta, indicó que este año se repetirá la experiencia del “Pabellón de la Universidad de Guadalajara”, en un espacio de más de 300 metros cuadrados en una zona llamada “Campus experience”.

“Ahí se presentarán talleres, conferencias y exhibiciones de proyectos e investigaciones llevadas a cabo por estudiantes y académicos de distintos centros universitarios, a fin de dar a conocer los conocimientos y las innovaciones que ha producido nuestra Casa de Estudio en el campo de la informática y la computación”, afirmó.

Académicos universitarios impartirán conferencias, mesas redondas y talleres con el objetivo de dar a conocer las tendencias y aplicaciones en los ámbitos de la robótica, la mecatrónica, el Big Data y las innovaciones en sistemas computacionales e informáticos, entre otros aspectos que conforman el amplio espectro de la tecnología digital. El 15 de abril estará lista la plataforma para participar en los retos (www.udgcampusparty.mx).

El director general de Campus Party, Raúl Martín Porcel, dijo que en los próximos 50 años se estará dando una transformación que desembocará en que prácticamente todas las actividades productivas se realizarán a través de la tecnología y la robótica, y aplaudió que la UdeG está entendiendo este cambio de paradigmas.

“Del 29 de junio al 3 de julio se tendrá esta nueva edición en México del Campus Party. Crecemos de 15 mil a 20 mil campuseros, y serán 75 mil metros cuadrados. Campus Party se divide en el Hackatón, Campus Experience y el tradicional Camping, donde 7 mil 500 campuseros dormirán”, añadió Martín Porcel.

Artículo anteriorGretel y Hansel
Artículo siguienteAcuerdo. Que emite los lineamientos para la operación del Programa Nuevos Programas de Posgrado