Firman convenio UdeG y Flextronics

La Universidad de Guadalajara y la empresa electrónica Flextronics, sede Guadalajara norte, firmaron un convenio de colaboración que permitirá que 190 trabajadores realicen sus estudios de licenciatura.

Profesores del Centro Universitario del Norte (CUNorte), con sede en Colotlán, darán clases —en un área especial habilitada por la empresa— a los empleados que deseen estudiar carreras como Psicología, Contaduría, Derecho, Nutrición, Ingeniería en telemática e Ingeniería en electrónica y Computación. El rector del CUNorte, Gerardo Alberto Mejía Pérez, afirmó que este acuerdo responde a una de las funciones sustantivas de la UdeG, que es la vinculación, eje “fundamental para la mejora académica y requisito para lograr la calidad”.

Explicó que la Universidad busca “consolidar un esquema de vinculación más dinámico con la colaboración universidad-empresa-gobierno”, en el que se logre la transferencia de conocimientos en beneficio de los ciudadanos y sus familias.

“Contribuimos a acercar el nivel de estudios superior a muchas personas que, por su rutina laboral, no los han cursado. Ofrecer estas licenciaturas tendrá un impacto favorable en las familias de los trabajadores, pero también a la empresa, al contar con personal más calificado”, dijo.

El convenio permitirá también que estudiantes del CUNorte realicen sus prácticas profesionales y estancias como becarios en las distintas áreas de esa empresa trasnacional, afirmó el vicepresidente de Operaciones en México, Gabriel Macías.

“Creemos que la educación es el arma más poderosa para romper paradigmas y para que crezcamos como país. Si los trabajadores no pueden ingresar a la universidad por cuestiones laborales, la empresa les trae la universidad”, afirmó.

Artículo anteriorLa crema musical
Artículo siguienteLas figuras en la semana de FIL