Finalista en el Premio a la Composición Arquitectónica

Héctor Nuño Orozco, estudiante de la licenciatura en Arquitectura del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD),  es uno de los cinco finalistas en la edición 32 del Premio a la Composición Arquitectónica Alberto J. PANI 2016, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que reúne a los mejores estudiantes de las instituciones afiliadas a la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA).

El proyecto, denominado “Pabellón itinerante de previsión de enfermedades y difusión de altos estudios de la salud”, contempla en un terreno de 16.5 hectáreas unidades de primer contacto, consultorios, laboratorios, espacios de reunión, difusión de información y de recreación para los distintos usuarios que lo visiten.

El alumno del CUAAD señala que la propuesta es desmontable para poder trasladarlo a cualquier parte del país, en específico a comunidades rurales donde el cuidado y la prevención de la salud son prácticamente inexistentes.

El pabellón se compone por tres módulos independientes pero vinculados entre sí, cada uno ofrece distintos servicios: atención al público, donde se encuentran la sala de espera; información, recepción, sanitarios, y los consultorios; especialidades, donde están los laboratorios y cubículos para realizar tomas de muestras sanguíneas y bacteorológicas; y el tótem habitable, que funciona como espacio para presentar exposiciones o realizar ejercicios de carácter lúdico.

El joven fue elegido como representante de esta Casa de Estudio por ser uno de los mejores estudiantes de la licenciatura en Arquitectura del CUAAD. El concurso se dividió en dos etapas: una corta, en la que participaron 53 estudiantes, y otra larga, a la que sólo llegaron cinco finalistas que desarrollan un proyecto de mayor dificultad.

De los cinco finalistas se elegirá un primer lugar y cuatro menciones honorificas el viernes 21 de octubre en la Universidad La Salle, en Ciudad de México.

Artículo anteriorPaco Padilla
Artículo siguienteLa gacetita – Letras para Volar