Festejo a Villarreal de Puga

Con motivo del primer centenario de la doctora Honoris Causa, Luz María Villarreal de Puga, el Instituto de Botánica del Departamento de Botánica y Zoología del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias organizan un homenaje a efectuarse este lunes 11 de marzo, a las 11 horas, en el Paraninfo Enrique Díaz de León.
Villarreal de Puga comenzó a impartir las clases de biología, zoología y botánica en escuelas preparatorias de la Universidad de Guadalajara del año 1964, y hasta el año 1972. Posteriormente asume el cargo de secretaria del Instituto de Botánica, fundado por el profesor Pablo G. Franco en 1953, quien también fundo la Escuela de Agricultura de la UdeG.
En 1990, por acuerdo del Consejo General Universitario es nombrada Maestro Emérito, por su destacada labor académica en beneficio de la educación superior y, en 2004, la medalla y título: doctora Honoris Causa entregada en el Paraninfo el 14 de mayo, por su valiosa contribución al estudio de la Botánica y su fecunda labor como formadora académica, así como el esmerado afán en la conservación de los Recursos Naturales.
Tiene once publicaciones principalmente en el Boletín de la Sociedad de Ciencias Naturales de Jalisco y otras  en Publicaciones Especiales de la  UdeG y en la Revista de la Casa de la Cultura Jalisciense.
Se le han dedicado alrededor de 22 especies con diferentes epítetos, y algunas otras están por publicarse.
En total se le han otorgado 43 reconocimientos en diferentes ámbitos, 14 medallas, una presea, 5 premios, 7 diplomas, 2 litografías y 2 condecoraciones.

Artículo anteriorPaulina del Paso
Artículo siguienteCrónica