FIL sale a las calles

Cuentos, música e información sobre la décimo novena edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, están presentes en la campaña Presencia Urbana, que recorrerá plazas públicas, centros comerciales, preparatorias privadas y universidades de la ciudad.
    Desde el 12 de octubre y hasta el 20 de noviembre se exhibirán 22 espectáculos gratuitos con el Ensamble Filarmónico de Guadalajara, quienes ambientarán el momento, para que actores y actrices den vida a las más famosas historias del autor danés Hans Christian Andersen, tema central de FIL niños.
    Los asistentes podrán disfrutar de cuentos como “El traje nuevo del emperador”, “El patito feo”, “La sirenita” y “El soldadito de plomo”. Cuatro piezas que éste grupo interpretará y que fueron compuestas especialmente para esta presentación, por Luciano Pérez, director artístico de la agrupación.
    El Ensamble Filarmónico de Guadalajara fue creado en 1997 por el maestro Luciano Pérez. En ella participan músicos tanto mexicanos como extranjeros, en su mayoría elementos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.
    Se trata de un conjunto de cámara formada por cuerdas, instrumentos de viento y piano, que acompañarán la voz de la soprano Dolores Moreno.
    El repertorio del Ensamble Filarmónico de Guadalajara abarca desde la música de los grandes compositores barrocos y clásicos, las mejores arias de ópera y piezas de oratorio, hasta lo mejor de la melodía internacional, mexicana e infantil.
    Durante el tiempo de la campaña Presencia Urbana, los módulos de información de la FIL Guadalajara y su personal visitarán alrededor de 50 lugares donde harán entrega de un volante con el listado de las editoriales participantes en el programa ¡Pásale!
    Estas editoriales reembolsarán el valor del boleto de entrada a la FIL Guadalajara a quienes compren más de 100 pesos en su pabellón durante los días de la feria.
    En 2004, Presencia Urbana visitó 40 lugares, se repartieron 60 mil volantes y un número idéntico de trípticos informativos, y se alcanzó a una audiencia de cerca de 180 mil personas.

Artículo anteriorMaría Esther Franco
    Artículo siguienteLa apatía estudiantil en la política