Estudiantes viajan a Suiza

906

Ocho jóvenes recién egresados de la maestría en Ciencias de la Salud Ambiental, primer posgrado en Red de la UdeG (de los centros universitarios de Ciencias Biológicas y Agropecuarias –CUCBA– y de Ciencias de la Salud –CUCS–), recibieron un apoyo de dos mil euros, equivalente al pago de sus inscripciones.

Por su parte, la máxima Casa de Estudio de Jalisco, a través de apoyos PIFI/SEP, les otorgó recursos para el traslado.

Durante el foro, considerado el más importante del mundo en materia de salud y medio ambiente, los jóvenes presentaron resultados de investigación de tesis, cuyas temáticas giran en torno a los impactos de las condiciones ambientales en la salud humana y en el ecosistema.

Al acto, que tuvo lugar del 19 al 23 de agosto, también asistieron los académicos del CUCBA, doctor Arturo Curiel Ballesteros y doctora Guadalupe Garibay, además de mil 500 investigadores de 72 países.

Puesto que la maestría del CUCBA-CUCS se centra principalmente en la investigación, la importancia de que sus alumnos acudan a estas reuniones radica en que pueden difundir los resultados de sus estudios a nivel nacional e internacional.

Artículo anteriorLlevan educación y tecnología a la colonia miravalle
Artículo siguienteConvocatoria para la elección de consejeros académicos y alumnos al H. Consejo General Universitario