Equipo para transparencia

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    Este año hay tres acciones prioritarias que además de mantener, incrementarán la calidad del portal de transparencia de la Universidad de Guadalajara y en las que ya se trabaja, informó Óscar Constantino Gutiérrez, coordinador de transparencia y archivo general.
    Una de las primeras acciones se enfoca a presentar, antes de que concluya 2008, el currículum de los profesores, su programa de clase y los contenidos de los cursos que imparten, además de detallar información que tiene que ver con investigación y difusión cultural, tal y como lo anunció el Rector general maestro Carlos Briseño Torres, en su Primer Informe de Actividades.
    Otro de los proyectos es que se digitalice la información que se concentra en todos los centros universitarios, por lo que se entregarán dos escaners para cada campus que procesarán esa información, siendo la capacidad de cada aparato de 1,500 páginas diarias. Apuntó que: “Los escáners se compraron con recursos federales del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) y fueron 800 mil pesos, son recursos que provienen de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que se dan por concurso entre todas las instituciones del país”.
    El traslado de los aparatos se dará al momento de expedir la circular que exponga sus lineamientos de uso, lo que será antes de que concluya el siguiente trimestre.
    En lo que se refiere al Sistema Integral de Gestión de Archivos y Gobierno Electrónico Operativo (SIGA-GEO), se solicitó financiamiento federal vía PIFI para su desarrollo, por lo que se espera que esté listo para fin de año o principios del siguiente. “Se trata de contar con un software que permita que las acciones se hagan de forma inmediata, sin trabajo adicional.

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