Entre las mejores del país

Las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara terminaron en tercer lugar su participación en el Campeonato Universitario Telmex Telcel 2017, certamen que reúne a equipos de todo el país y donde sólo los mejores cuatro de cada rama pasan al Final Four, que tuvo como sede la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP).

Luego de caer ante UDLAP por marcador de 2 por 0 en el juego de la semifinal, las universitarias derrotaron en el encuentro por el tercer lugar a la escuadra de la UNAM por marcador de 3 por 1.

La entrenadora, Carla Rossi, dijo estar satisfecha con el resultado, especialmente por ser un equipo que inicia.

“Es un gran resultado y lo mejor es que los equipos ya nos voltean a ver  y empiezan a hablar de este plantel pequeño, pero muy bueno. La clave fue el corazón que le pusieron las niñas. Eso nos sacó adelante. Los otros equipos eran más grandes, más fuertes, pero la actitud de mis jugadoras y su futbol les hizo ganar el partido”.

Señaló que este campeonato es un buen parámetro y lo mejor radica en que están motivadas y enfocadas en que quieren seguir en este camino para lograr mejores cosas.

“Empezamos con muchas altas y bajas. La cuestión era que las niñas se dieran cuenta de que este proyecto es serio y en este campeonato se dio a conocer. Están felices de pertenecer aquí y de seguir luchando por la playera”.

Entre los planes para el equipo destaca continuar con su participación en la fase regular de un torneo estatal, en el que el objetivo es ganar el campeonato.

“Vamos a continuar con la escuela. Cada día se acercan más jugadoras a seguir con la preparación del próximo Campeonato Universitario Telmex Telcel”.

Artículo anteriorAmpersan
    Artículo siguienteConvocatoria para concursar por financiamiento a proyectos de investigación sobre diversas problemáticas de nivel educativo medio superior