Emergencia permanente

1007

En diferentes países del mundo existe la preocupación por enfrentar el dengue. Las experiencias, aciertos y desaciertos que han vivido República Dominicana, Bolivia, Uruguay, España, Brasil y Argentina, podrán enriquecer el trabajo para enfrentar el dengue en México, en donde el principal reto es combatir la enfermedad mediante un trabajo transdisciplinario y fortalecer la prevnención.
“El problema consiste en que el dengue es una emergencia permanente, pues llegó para quedarse. Esta enfermedad, que es traicionera y cíclica, ya no se puede llamar benigna: es compleja y grave, por lo que se deben evitar muertes”, explicó Marco Antonio Castillo Morán, coordinador del Observatorio para la Salud de la Universidad de Guadalajara.
Reunidos en el Segundo curso internacional de dengue y I Consenso latinoamericano para enfrentar al dengue, virólogos, entomólogos, médicos y ministros, efectuado semanas atrás, compartieron experiencias y propuestas para prevenir esta enfermedad, de la cual se registran 50 millones de casos en el mundo y un millón en América Latina cada año.

Artículo anteriorPara antes de partir
Artículo siguienteLa última y nos vamos