Elecciones en la FEU

741

Con motivo del lanzamiento de la convocatoria para renovar la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), su presidente, Marco Antonio Núñez Becerra, comentó que el candidato ideal para presidir a la organización por los próximos tres años, debe ser alguien que “tenga experiencia en la FEU, que sepa cómo es el manejo institucional al interior de la Federación, que conozca a la Universidad de Guadalajara, que esté estudiando y que tenga muchas ganas de servir a la comunidad universitaria”.

De igual forma, el líder estudiantil resaltó el trabajo que realizó al frente de la organización durante el periodo 2010-2013 y lo resumió en tres rubros: la FEU en la calle, en la Universidad y al interior de la organización estudiantil.

“Hicimos que la credencial de la UdeG valiera, y fuimos la única organización civil que defendió la causa de No a la credencial única de transvales; ganamos una suspensión a la tarifa del aumento al transporte público y al final logramos que el gobierno del estado retrocediera en la implementación de la nueva tarifa. Construimos relaciones y nexos con el Movimiento por la Paz, la Justicia y Dignidad, con personajes importantes de México, con lo cual la FEU se sumó a una corriente de pensamiento nacional que está tratando de cambiar la violencia que existe en el país”.

Núñez Becerra indicó que una de las tareas pendientes que hereda a la futura administración es la necesidad de seguir trabajando en la defensa de los derechos estudiantiles.

Dijo que el estudiantado está mutando, pero que hay necesidades que no cambian, como en asuntos de alimentación y transporte, por las carencias económicas que existen en el estado. Esto “se puede combatir con proyectos como las escuelas integrales, en el que se entienda que la escuela es un centro de desarrollo personal”.

La convocatoria para registro de candidatos a presidente de la FEU cierra el 30 de junio próximo. Para mayores informes, consultar la página de internet: www.feu.com.mx

Artículo anteriorDespiden a Enrique Estrada Faudón insigne Doctor Honoris Causa de UdeG
Artículo siguienteOtra vez los baches