El poder del futbol

    644

    El futbol mexicano y principalmente el jalisciense ha sido la nota roja, triste y/o fúnebre durante los últimos meses; en las redes sociales se puede encontrar gran cantidad de opiniones a favor y en contra de la situación e incluso del futbol en general, llegando a considerarlo, algunos, como el medio de alienación favorito para la sociedad mexicana.
    Es aventurado calificarlo como “medio de alienación” ya que en realidad son las personas las que deciden cuánto tiempo y en qué proporción el futbol ocupa un lugar dentro de sus vidas. Por un lado se habla del pésimo torneo de los equipos locales y la respectiva decadencia que han presentado desde hace tiempo; por el otro se habla de la selección mexicana y sus respectivos problemas  a nivel de competitividad.
     En realidad debería de preo-cupar el trasfondo de todo el futbol; sabemos las pérdidas económicas para las televisoras si México no va al mundial y si los equipos locales no regresan al nivel que habían presentado alguna vez. Algo que al parecer a nadie se le hizo raro, fue que el jugador argentino Rubens Sambueza consiguiera en menos de 2 meses la nacionalidad mexicana cuando en realidad es un trámite demasiado largo, ¿Será que el futbol mueve a la sociedad pero primero se comienza por las influencias?

    Artículo anteriorLos que no debieron morir
    Artículo siguiente100 años y contando