Dictámen de admisión de la UdeG

Este 23 de julio de 2018 fue dado a conocer el dictamen de admisión correspondiente al Calendario 2018 B para estudiantes de bachillerato y licenciaturas; así como los admitidos a cursar preparatoria en el calendario 2019 A.

Las personas admitidas en centros universitarios temáticos y regionales deben asistir a los cursos de inducción, de carácter obligatorio.  Fechas y horarios de las sesiones informativas pueden consultarse en la web de los centros universitarios.

El inicio de clases del ciclo escolar 2018 B es el próximo 13 de agosto. Mientras que, en enero próximo, arrancará el ciclo escolar 2019.

Aspirantes a estudiar en la UdeG
De acuerdo con cifras proporcionadas por la Coordinación General de Control Escolar de esta Casa de Estudio, para el ciclo el 2018 B se registraron 43 mil 70 aspirantes, en los centros universitarios metropolitanos, y 19 mil 802 en los regionales, para aplicar la Prueba de Aptitud Académica.

Para este próximo ciclo escolar la carrera que tuvo más aspirantes fue la licenciatura en Médico Cirujano y Partero, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), con 5 mil 327 aspirantes; le sigue Abogado, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), con mil 735; Negocios Internacionales, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), con mil 705; Arquitectura, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), con mil 500; y Psicología, del CUCS, con mil 458.

Por otra parte, las que tuvieron menos demanda fueron las licenciaturas en Periodismo, del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), sede San Juan de los Lagos, con siete aspirantes; Administración, del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), sede Tomatlán, con 12; Turismo, también del mismo campus, fueron 13 y Antropología, del Centro Universitario del Norte (CUNorte), con 14.

Respecto de los aspirantes a preparatoria, hubo dos fechas de aplicación del examen Piense II, los días 26 de mayo y 2 de junio.

En la primera, asistieron 32 mil 118 jóvenes de los 32 mil 609 citados, lo que representó un 98.49 por ciento de asistencia y solamente 491 ausentes. Mientras que en la segunda aplicación de este examen, hubo un total de 98 por ciento de asistencia. De los 42 mil 465 jóvenes citados, acudieron 41 mil 990 y hubo 475 ausentes.

Calendario de trámites 2019

El periodo de registro de solicitudes a licenciatura para el ciclo escolar 2019 A será del 1 al 30 de septiembre de 2018. La aplicación única del examen de admisión es el sábado 10 de noviembre de 2018.

La publicación del dictamen de admisión será el 14 de enero de 2019. Las clases inician el 16 de enero de 2019.

Para maestrías, especialidades y doctorados, el periodo de registro de solicitudes será del 12 de noviembre al 9 de diciembre de 2018.

El dictamen será publicado en cada Centro Universitario el día 14 de enero 2019. El inicio de clases es el miércoles 16 de enero de 2019.

El registro de solicitudes a licenciatura, maestrías, especialidades y doctorado debe realizarse en la web www.escolar.udg.mx

Artículo anteriorLos adioses
Artículo siguienteDictamen de Admisión Calendario 2018 B