Destacan taekwondoines en torneo nacional

El XIX Campeonato Nacional Copa Vallarta COBAEJ de taekwondo, dejó buenos dividendos para atletas de la Universidad de Guadalajara, quienes cosecharon 19 medallas en esta competencia que tuvo como sede Puerto Vallarta, Jalisco, en días pasados.

Isaías Olague, uno de los coordinadores del equipo que reúne a deportistas de los centros universitarios de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), dijo que aunque no consiguieron ser la institución ganadora general del certamen, el balance fue positivo.

“Cada edición superamos los resultados, el número de participantes y de medallas de oro, y cada año se ven los avances. Tuvimos el caso de un compañero que en 2016 no pudo ubicarse entre los primeros lugares y este año ganó la primera posición. Competimos con 21 atletas. A la competencia asistieron participantes de diversos estados de la república”.

Ahora los equipos representativos de dichos centros universitarios se encuentran en un periodo de receso para retomar la actividad en agosto, de cara a sus próximas participaciones.

“En octubre tendremos una competencia importante fuera de la ciudad, además de la preparación para el Campeonato Intercentros Universitarios 2017, que se celebra a principios de noviembre”.

Recordó que si algún universitario de estos u otros centros universitarios quiere integrarse al equipo, puede acudir a las unidades de deportes del CUCEA y CUAAD para obtener más información.

Artículo anterior¡Qué difícil ser un monstruo!
    Artículo siguienteQuién nos defiende de los viene-viene