De pocas líneas

497

Se define a sí misma como “pueblerina declarada y citadina de clóset”, y admite que la música y el estilo de vida bohemio son parte inherente de su naturaleza, pues han estado presentes desde sus raíces. Ella es Lavinia Negrete, cantautora independiente y estudiante de séptimo semestre de la licenciatura en Gestión Cultural del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.

Su experiencia como alumna de una licenciatura de carácter totalmente digital la ha ayudado a impulsar su carrera musical, que inició hace catorce años en la Escuela Superior de Música Sacra de Guadalajara, pues Lavinia comenta que esto le ha servido para comprender la difusión artística en plataformas virtuales: “Ciertas cuestiones que uno no percibe cuando no ve las cosas bajo un fundamento, hay muchísimas cosas que he aprendido en Gestión Cultural y algunas materias que me han servido para la difusión de mi música que, finalmente, aunque sea un proyecto independiente, también busco venderlo”.

Además de dirigir el Coro Municipal de El Grullo, Jalisco, Lavinia se encuentra promocionando su tercera producción discográfica En estas pocas líneas, proyecto que nace a partir de la necesidad de compartir música y de contextualizarla y adaptarla para los públicos a los que sea presentado.

El material se caracteriza por la presentación de canciones que narran temas con los que cualquiera se puede identificar: “Me gusta escribir sobre la vida en el pueblo, pero también hablo de cosas universales: amor y desamor, cosas que nos pasan a diario, todo esto con la fusión de varios géneros, así defino lo que hago: desgenerado, hay fusiones de jazz, bossa nova, pop y música sacra”.

En estas pocas líneas se puede escuchar en plataformas digitales de transmisión de música, así como en las redes sociales de Lavinia Negrete.