Cosechan frutos

    1102

    El Salón de la fama del deporte de Jalisco, cuenta desde el pasado 9 de noviembre, con 23 nuevos integrantes, entre ex deportistas, entrenadores y promotores del deporte jalisciense, entre los que destacan tres egresados de la Universidad de Guadalajara.
    Se trata de Edith Xio Mara García García, de ajedrez; Margarita Hernández Contreras, de natación y Federico Ortega Wolburg, de esgrima.
    Edith Xio Mara García García es egresada y actual docente del Centro Universitario de Ciencias Biológico Agropecuarias (CUCBA). En 2000 recibió el título de maestra internacional. Ha recibido 11 medallas al mérito deportivo, ganado campeonatos nacionales y el Premio luchador olmeca, que le entregó la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), entre otros reconocimientos.
    Margarita Hernández Contreras es egresada de la licenciatura en Cultura física y deportes, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y desde hace más de una década es entrenadora de natación de personas con discapacidad. Sus atletas han representado a México en los Juegos Paralímpicos, entre otras competencias internacionales y nacionales, donde han cosechado un buen número de medallas.
    Federico Ortega Wolburg es también egresado de la licenciatura en Cultura física y deportes. Durante su trayectoria deportiva tuvo destacadas participaciones en eventos nacionales e internacionales. Actualmente es entrenador de dicha disciplina en el Code Jalisco.
    Raúl Arízaga, coordinador del evento, mencionó que por la celebración de los Juegos Panamericanos en 2011 y a la ocupación de los escenarios deportivos con miras a esta justa continental, no habían podido realizar las dos últimas ediciones de este evento, por lo que optaron por celebrar a tres nuevas generaciones, en lugar de dos.
    En la edición 2010 serán tres los nuevos miembros; en la de 2011, 16 y en la más reciente, la de 2012, cuatro, lo que da un total de 23.
    Hasta el momento son 310 miembros los del Salón de la fama del deporte en Jalisco, creado en 1999.

    Artículo anteriorDelenis Rodríguez
    Artículo siguiente¿Seguridad o familia?