Convocan a la Liga Leones Negros del SEMS

La convocatoria para participar en la etapa regional de la Liga Leones Negros 2019, organizada por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), está abierta y en ella podrán participar los deportistas pertenecientes a alguno de los bachilleratos de la Universidad de Guadalajara, tanto de la Zona Metropolitana de Guadalajara como del interior del estado.

Previo a esta fase tuvo lugar en cada uno de los planteles la etapa intramuros, que sirvió para que las escuelas integraran sus equipos representativos, los cuales estarán divididos en 12 regiones.

Las disciplinas en las que se convoca a participar son: ajedrez, atletismo, balonmano, basquetbol, béisbol, futbol, softbol, voleibol de sala y voleibol de playa.

El coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del SEMS, Enrique Armando Zúñiga Chávez, dijo que este es uno de los eventos con los que buscan promover la actividad física entre la comunidad estudiantil, además de que contribuyen con la formación integral de los alumnos.

“En esta liga en todas sus fases participan entre 50 y 60 mil alumnos en las diez disciplinas. El balance de esta liga es muy positivo, ya que ha sido un semillero para la universidad y sus equipos representativos del deporte estudiantil y para el profesional, en este caso el futbol, donde hemos visto que algunos de los elementos que participaron en nuestra liga ya juegan con los Leones Negros”.

La etapa regional iniciará el 1 de marzo y concluirá el 27 del mismo mes, mientras que la etapa final participarán los equipos campeones de la fase regional como equipos representativos de su región los días 2, 4, 5, 10 y 11 de abril en Guadalajara.

Los ganadores irán a la competencia estatal donde enfrentarán a los equipos representativos de otros planteles en busca de un lugar para representar a Jalisco en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, en el que participan atletas de todo el país y cuyo objetivo es promover y desarrollar entre los estudiantes la práctica organizada del deporte en los planteles para fortalecer el desarrollo deportivo y a su vez facilitar la detección de talentos juveniles en el deporte.

Artículo anteriorInforme sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública 4to. Trimestre 2018
    Artículo siguienteResultados finales de la convocatoria del Concurso de Oposición Abierto