Aprueba CGU presupuesto para 2006

El Consejo General Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad de Guadalajara, aprobó en sesión extraordinaria, el pasado 15 de diciembre de 2005, un presupuesto de ingresos y egresos para 2006 de cuatro mil 957 millones 364 mil 147 pesos para esta casa de estudios.
El Rector general de la UdeG, José Trinidad Padilla López, precisó que también existe una cantidad indeterminada de recursos, mismos que serán presupuestados en lo que se denomina presupuesto ampliado.
“En los primeros meses de 2006 el gobierno federal nos comunica los incrementos salariales, así como los saldos de 2005 no ejercidos, que son susceptibles a reinvertirse en lo que estaban destinados o a reprogramarse en proyectos nuevos”.
El centro universitario al que serán destinados más recursos es Ciencias de la Salud, con 329 millones 895 mil 689 pesos, seguido de Ciencias Exactas e Ingenierías (307’568,622) y Ciencias Sociales y Humanidades (306’935,167).
En relación con los centros universitarios regionales, el más beneficiado será el de la Costa Sur, con sede en Autlán, con 83 millones 283 mil 76 pesos.
Las comisiones conjuntas de Educación y Hacienda aprobaron en votación nominal la reorganización académico-administrativa del Centro Universitario de la Ciénega, con sede en Ocotlán.
Esto implica la extinción de la División de Estudios Sociales y Económicos y la creación de las divisiones de Economía, Negocios y Estudios Internacionales, y la de Estudios Jurídicos, así como la generación del Centro de estudios para el desarrollo sustentable.
Quedó aprobada la creación de la Coordinación de vinculación y servicio social, adscrita a la Vicerrectoría ejecutiva; la separación de la Dirección General de Difusión Cultural de la Coordinación General de Extensión. Esta última fue extinguida.
El Consejo General Universitario además autorizó el reglamento del programa de estímulos al desempeño docente de la Universidad de Guadalajara para 2006.
Durante la sesión fueron aprobados los planes de estudio no escolarizados de las licenciaturas en tecnologías de la información y en bibliotecología, ambas en el sistema de créditos, así como la creación del Laboratorio de microscopia de alta resolución, adscrito al Departamento de Neurociencias, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Artículo anteriorMónica Vázquez del Mercado y Beatriz Martín Vázquez
Artículo siguienteUrge “Hoy no circula”