Agenda compartida

854

En el marco de los encuentros con autoridades legislativas y ejecutivas que conformarán la próxima administración en los municipios donde la Red Universitaria está presente, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, tuvo reuniones con alcaldes electos de Guadajara y Zapopan.

El pasado 23 de septiembre en el paraninfo Enrique Díaz de León se reunió con el presidente municipal electo de Guadalajara, ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, con el fin de propiciar acuerdos para los temas de la agenda municipal, en los que la colaboración de esta Casa de Estudio y el gobierno municipal resulta imprescindible.

Entre los acuerdos que propició el encuentro, está la concertación de una mesa de trabajo para definir una estrategia que contribuya a convertir a Guadalajara en la capital cultural de Latinoamérica, así como la representación formal que tendrá esta Casa de Estudio en la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano, con una visión de largo plazo y en coordinación con el Instituto Metropolitano de Planeación.

También establecieron convenios que permitan que los jóvenes que estudian en la UdeG, usen y aprovechen la estructura deportiva que tiene Guadalajara y que administra el ayuntamiento.
Posteriormente, el jueves 24 de septiembre, Bravo Padilla se reunió con el presidente electo de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, para dialogar sobre los temas en los que trabajarán en conjunto.
 


En una reunión que tuvo lugar en las oficinas de Rectoría General, en el edificio del paraninfo Enrique Díaz de León, ambos funcionarios acordaron trabajar en temas de seguridad, asesorías y capacitación y en lo relacionado con el crecimiento de las instalaciones universitarias asentadas en Zapopan o que están en construcción y expansión como los centros universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) –campus Belenes–, de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y Cultural Universitario (CCU); además de la Escuela Preparatoria 10 y el Politécnico de Belenes.

De esta forma, se da el primer paso en lo que las partes han definido como una puntual intención de establecer una comunicación fluída.

Artículo anteriorFirma UdeG tres convenios de colaboración con Santander Universidades
Artículo siguienteLista FIL 2015 con Reino Unido como país invitado de honor