45 años Leones negros

Un partido de aniversario, tres jerseys conmemorativos, la presentación de un documental, una exposición fotográfica, reconocimientos a jugadores y entrenadores destacados, son parte de los festejos que tendrán los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para conmemorar su 45 aniversario, mismos que se extenderán hasta finales de este año.

El presidente del equipo, Alberto Castellanos Gutiérrez, dio a conocer que los festejos iniciarán el próximo sábado 13 de julio cuando en el Estadio Jalisco enfrenten al equipo Monterrey.

“No podemos pasar por alto una fecha tan importante para el futbol en la Universidad de Guadalajara. Hace 45 años inició el andar del equipo, que nació grande, mismo que ha estado plagado de capítulos memorables e ídolos que se encargaron de forjar la historia de Leones Negros”.

El fin de semana de festejos iniciará el día sábado 13 de julio y quieren que la afición sea parte de ello, por lo que todos podrán asistir al Estadio Jalisco a conocer los uniformes que UMBRO ha preparado para esta temporada especial.

“Así todos podrán ver en vivo el estreno del uniforme que será en el terreno de juego de nuestra casa. Los costos de los boletos serán de 45 pesos en la zona alta y cabeceras de la zona baja y de 145 para las zonas preferentes oriente y poniente”.

Para el domingo 14 de julio en las instalaciones de la Cineteca de la Universidad, se realizará una exposición de cerca de 100 camisetas que van desde 1974 hasta la fecha y será presentado el documental “45 años de Futbol en la UdeG”.

Otras de las actividades serán una exposición de fotografía en Paseo Chapultepec, actividades sociales, un concurso de pinta de bardas en los planteles universitarios con motivo del aniversario y un homenaje a ju  gadores y directores técnicos de Leones Negros, en fechas por confirmar.

“La sexta edición de la Copa Leones Negros también forma parte de los festejos, inicia el 14 de julio. Tendremos promociones en boletos y sorpresas para los socios de tarjeta negra”, indicó.

Los boletos para las actividades del domingo 14 en la Cineteca, tendrán un costo de 45 pesos y estarán a la venta en la plataforma de Boleto Móvil y en taquillas.

En cuanto a la pretemporada del equipo universitario, dio a conocer que ya se integró al plantel Rafael Durán Martínez, de Tigres, que vendrá a fortalecer la delantera del equipo.

“Para Leones Negros la prioridad siempre será la parte futbolística, pretendemos armar un equipo protagonista que busque el título y el ascenso, ya que esa sería la mejor manera de celebrar este aniversario, regresando el equipo a la Liga MX”.

Sobre el trabajo de Ricardo Rayas, quien se integró hace unas semanas como técnico del equipo, dijo que está contento, ya que es un técnico muy intenso, que detiene la práctica para corregir, que busca variantes y que los jugadores aprovechen todos los espacios.

“Veo contentos a los jugadores con el trabajo que están realizando y es el técnico que necesitábamos. Para la temporada 2019-2020 apostamos por darle seguimiento a un proyecto con mucha identidad. El 70 por ciento de nuestra plantilla que realiza la pretemporada son jugadores formados en nuestra cantera, con un promedio de edad por debajo de los 23 años de edad, pero creyendo en que ellos ahora serán los encargados de cargar con el peso y la responsabilidad del equipo”.

Anunció que para la próxima temporada, estudiantes, académicos y trabajadores administrativos podrán comprar su boleto para los partidos de Leones Negros con un 50 por ciento de descuento.

Artículo anteriorSofía Viola
Artículo siguienteUna oficina de puertas abiertas