2011: Un cierre muscial

657

El año está a punto de finalizar, y pese a que la industria discográfica vive una época de modificaciones, continúa la apuesta por una serie de lanzamientos importantes. Dentro de las novedades sobresale The path of totality, de Korn. Un retorno controvertido para esta agrupación de metal alternativo, que ahora recurre a diferentes músicos, como el reconocido Skrillex –personaje del dubstep–, en un intento por brindar un sonido renovado.
En materia de reediciones destacan Quadrophenia, de The Who y Some girls, de The Rolling Stones, álbumes que redefinieron el camino de estos legendarios grupos, y que ahora cuentan con un trabajo de remasterización e incluyen temas adicionales. Otras producciones en este renglón, que celebran su 20 aniversario, son Achtung baby, de U2 y Nevermind, de Nirvana.
La lista continúa con las grabaciones Lioness: Hidden Treasures, de Amy Winehouse, una producción que ofrece testimonio del trabajo de esta cantante, que aunque con una carrera corta, logró convertirse en una figura importante y en una revelación del desencanto. Emika, disco homónimo de esta joven representante de los géneros trip hop y dubstep, constituye una de las cartas fuertes dentro de la música electrónica, con posibilidades de éxito.

Artículo anteriorCentro Universitario de Tonalá
Artículo siguienteEl salario mínimo