Una gala con causa

541

Fue realizada la quinta edición de la Cena Gala Pasarela, organizada por el Programa de Reconstrucción Mamaria del Hospital Civil de Guadalajara. El objetivo: apoyar a 40 mujeres sobrevivientes al cáncer de mama con el dinero recabado por las entradas a dicho evento.

La organizadora de la Gala, Esther Cisneros Quirarte, presidenta de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer,  comentó que con lo recaudado en ediciones anteriores, 150 mujeres fueron sometidas a 167 procedimientos quirúrgicos en los que les fueron reconstruidas una o ambas mamas.

La meta de este año es un  millón de pesos para ayudar a la recuperación de mujeres sobrevivientes a esta enfermedad.

Desde 2013, la Cena Gala Pasarela ha recabado un total de 3 millones 186 mil pesos. Con dichos recursos el Programa de Reconstrucción Mamaria de los Hospitales Civiles de Guadalajara ha subsidiado en su totalidad el costo de las consultas, los estudios, la cirugía y los insumos (expansor, prótesis o suturas) de la reconstrucción mamaria, para que más mujeres puedan tener acceso a este tipo de terapia.

El programa trabaja con las mujeres de manera gratuita durante todo el año mediante talleres y acompañamiento emocional con la ayuda de voluntarios. La intención es que las mujeres tengan una reconstrucción integral tanto emocional como quirúrgica.

“No se reconstruyen mamas, se reconstruyen vidas”, puntualizó Cisneros Quirarte.

Durante la Gala, Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara recordó la importancia de la detección oportuna de cáncer de mama para disminuir el riesgo de muerte por esta enfermedad.

Dio a conocer que el Hospital Civil de Guadalajara atiende alrededor de 500 casos de cáncer de mama anualmente, casi un tercio de las mujeres con este diagnóstico en el estado de Jalisco.

A nivel mundial, siete millones de personas, predominantemente mujeres, padecen de cáncer de mama y alrededor de un millón 700 mil casos nuevos son diagnosticados cada año, con más de 600 mil muertes.

Durante la Cena Gala Pasarela, 20 mujeres sobrevivientes al cáncer de mama presentaron la colección otoño-invierno de una tienda departamental, de la mano de modelos profesionales.

Artículo anteriorResultados del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Indígenas 2017 B Resultados del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes con Discapacidad 2017 B
Artículo siguienteConvocatoria Programa Especial para Obtención de Plazas Académicas 2017