Foto: Cortesía

La Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara (OHIR) propondrá en su séptimo concierto de la temporada 2023, un recorrido por diferentes épocas a través de la música de Antonio Vivaldi, Federico II “El Grande” y Edward Elgar.

En este programa, la orquesta estará bajo la batuta de René Nuño y contará con la participación del Dúo de Guitarras Medina-Gracián, ensamble conformado por dos de los instrumentistas más destacados de nuestra ciudad: Sergio Medina y Hugo Ernesto Gracián.

Sergio Medina es egresado de la Universidad de Guadalajara. Estudió durante seis años en la Ècole Normale de Musique de París y en el Conservatoire Nationale de Musique du Raincy.

Por su parte, Hugo Ernesto Gracián es egresado de la Escuela de Música, de la UdeG. Se desempeña como maestro del CEDART José Clemente Orozco en Guadalajara y en el Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara.

El dúo se unirá a la agrupación para interpretar el Concierto para dos guitarras en Sol mayor, RV 532, de Vivaldi.

El programa de esta velada se complementará con el Concierto para cuerdas en Sol menor, RV 144, también de Vivaldi; la Sinfonía núm. 2 en Sol mayor, de Federico II “El Grande” y la Introducción y Allegro, op. 47, de Elgar.

La cita es el 26 de agosto, a las 19:30 horas, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Artículo anteriorAntiguo Hospital Civil de Guadalajara estrena espacios remodelados
Artículo siguienteMatrimonios indígenas en la tradición de Zacoalco