UdeG Virtual brinda cursos gratuitos sobre diversidad y acoso sexual

La fecha límite de registro es este domingo 1 de octubre, a las 23:59 horas

Este 3 de octubre inicia una serie de cursos autogestivos, en línea y gratuitos que brinda el Sistema de Universidad Virtual, entre ellos:

• ¿Qué son y que buscan los feminismos?
  • Educar para la paz
  • Diversidad sexual
  • Consentimiento sexual ¿Qué es y como funciona?
  • Prevención del acoso sexual en el ámbito educativo

La fecha límite de registro es este domingo 1 de octubre, a las 23:59 horas.

Quienes deseen inscribirse deben realizar su registro en el curso de interés a través del siguiente enlace https://educacioncontinua.udgvirtual.udg.mx/course-category/genero/

SOBRE LOS CURSOS:

¿Qué son y que buscan los feminismos? tiene como objetivo distinguir los orígenes y evolución de las corrientes y teorías feministas a lo largo de la historia con la finalidad de identificar sus propósitos y temas centrales desde una perspectiva teórica, metodológica y social.

Educar para la paz busca realizar propuestas de aplicación práctica de educación para la paz, reconociendo los elementos que la conforman y aquellos que contribuyen a implementarla como un proceso de construcción colectiva.

Diversidad sexual su intención es reconocer que ésta, es parte de las características de la cultura, que la población tiene derecho a visibilizar como parte de su identidad de género, sin que esto implique señalización, estigma o discriminación en cualquier ámbito y espacio social.

En Consentimiento sexual ¿Qué es y como funciona? se resaltará la importancia de las condiciones en donde se realiza y las diferencias estructurales, culturales y económicas entre las personas, con el fin de prevenir la violencia sexual.

Mientras que en Prevención del acoso sexual en el ámbito educativo tiene el propósito de que los y las participantes cuenten con información y herramientas para prevenirlos o denunciarlos.

Artículo anteriorCelebran un año de “Crónicas del Antropoceno”, podcast del Museo de Ciencias Ambientales
Artículo siguienteCumple 15 años The University of Guadalajara Foundation USA