UdeG se suma a la lucha contra el cáncer de mama

881

Como una muestra de compromiso social, trabajadores, administrativos y funcionarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) participaron en la conformación de un lazo humano como manifestación en contra del cáncer de mama, la mañana del pasado  jueves en la explanada del edificio de Rectoría General.

El Rector General de la Casa de Estudio, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que como una institución responsable en la lucha contra el cáncer de mama —la primera causa de muerte por tumores malignos en mujeres mayores de 25 años—, se tiene un programa médico para realizar exámenes con miras a un diagnóstico oportuno.

“Es hacer conciencia de que a toda persona le puede suceder, por lo que hombres y mujeres debemos de estar al pendiente en nuestros lugares de empleo y en la familia sobre la importancia de realizar la mastografía”, explicó.

Bravo Padilla anunció que en fecha próxima se inaugurarán tres unidades móviles: una  equipada con consultorio de mastografía digital, la segunda con un consultorio de densitometría, y la tercera con un consultorio dental que se entregarán al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), para otorgar servicio social a diversas comunidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

César Octavio de Loera Rodríguez, responsable del Programa de Salud Organizacional (PSO), de la Coordinación General de Recursos Humanos, explicó que mediante la campaña “Nuestra lucha contra el cáncer es rosa”, se difunde información encaminada a aclarar los mitos y dar a conocer las verdades de esta enfermedad.

“Quisimos concientizar a nuestra población universitaria sobre el cáncer de mama y, sobre todo, que sea permanente para transmitirlo a las familias”, dijo.

Con equipo del PSO y de especialistas de los Hospitales Civiles de Guadalajara se brinda atención a la comunidad universitaria.

Artículo anteriorResultados del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Indígenas 2017 B Resultados del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes con Discapacidad 2017 B
Artículo siguienteConvocatoria Programa Especial para Obtención de Plazas Académicas 2017