Más de 300 integrantes de la comunidad universitaria, portando sombrillas de color rosa, crearon un listón humano en la explanada del edificio de Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para promover la concientización y prevención del cáncer de mama.

En un acto celebrado en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama –19 de octubre– y organizado por la Coordinación General Académica y de Innovación, mediante la Coordinación de Fomento al Desarrollo Integral, la titular de esta última dependencia, Marcela Hernández, reiteró que la exploración es la prevención contra el cáncer de mama.

“Utilizamos paraguas porque la sombrilla es un artículo que podemos cargar todo el año y la prevención es igual, la debemos tener en la conciencia todo el año; las sombrillas son de color rosa y traen plasmado el listón en blanco. La intención es que la sombrilla sea el símbolo de la prevención y el recordatorio para quien la porta y quien la visualiza”, apuntó.

Destacó que después de la pandemia, la sociedad generó mucha conciencia en el tema de salud pública, en los cuidados y prevención, en lo individual y con las familias, y la UdeG ha sido una pionera en el tema de la salud pública, de ahí la importancia de sumarse a la conmemoración de este día.

“La respuesta de la comunidad universitaria fue mayor que el año anterior, cuando participaron 80 personas, hoy se sumaron más”, informó Hernández.

Como parte de la conmemoración se realizó un pase de lista para reconocer a los héroes o heroínas que han librado o se encuentran luchando contra la enfermedad.

Artículo anteriorYa hay ganadores de Rugido UDG
Artículo siguientePresentan catálogo de la muestra “Ars poetica” del MUSA