Fotografía: Gustavo Alfonzo

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en su reciente visita a la Universidad de Guadalajara, reafirmó su respaldo cuando dijo con claridad que nuestra institución no perderá recursos, a pesar de que en el proyecto presupuestal inicial se presentó una reducción de alrededor de 56 por ciento en las participaciones federales.

Ella calificó esa disminución como un “error humano” y aseguró que correría por su cuenta la corrección correspondiente.

“Hubo un error en el presupuesto que se envió al Congreso, la Universidad de Guadalajara va a tener todo su presupuesto, no hay ningún problema, ese error se va a corregir”, expresó.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

Ante más de 10 mil personas en el Centro Cultural Universitario, Sheinbaum Pardo resaltó la presencia de la comunidad universitaria de esta Casa de Estudio en el Informe, donde también estuvo presente la Rectora General, Karla Planter, y resaltó su orgullo por ser “hija de la UdeG”.

“Aprovecho para saludar a todos los estudiantes de la Universidad de Guadalajara. La primera vez que vine como precandidata a Jalisco, a Guadalajara en particular, dije que yo me sentía muy orgullosa porque mi padre es egresado de la Universidad de Guadalajara, aquí estudió Ingeniería Química, y dije ‘soy hija de la UdeG’”, enfatizó.

Con ese mensaje, no sólo ratifica su respaldo institucional, sino también su vínculo personal con esta Casa de Estudio.

Estos pronunciamientos cobran especial relevancia en un momento en que las instituciones de educación superior requieren certeza presupuestal para seguir respondiendo a los retos locales, nacionales y globales. Que la Presidenta haya señalado públicamente la intención de corregir el error da tranquilidad a estudiantes, profesores, investigadores y al personal administrativo de la UdeG.

Por ello, la comunidad universitaria celebra estas declaraciones y refrenda su compromiso con la excelencia académica, la autonomía universitaria, la responsabilidad social y con su misión de impulsar el desarrollo de Jalisco y del país.

Artículo anteriorDe la distopía a la realidad: un taller de literatura en CULagos
Artículo siguienteDan bienvenida a segunda generación de Corresponsales Gaceta