Foto: Cortesía

A una fecha de que termine la fase regular del torneo de la Liga Expansión MX, con el liderato en la tabla general y sin conocer la derrota en casa los Leones Negros se preparan para visitar este jueves 2 de noviembre a la escuadra de Celaya.

El técnico universitario Alfonso Sosa es consciente de la necesidad por parte del equipo rival de conseguir la victoria para asegurar un lugar en la fase final, además de que el plantel viene cerrando bien.

“Entendemos que está en casa, que va a ser un partido muy intenso y nosotros no tenemos porque regalarles el partido, buscaremos ganar este juego porque al final de cuentas también aseguraríamos la primera posición. Esto es la mayor motivación y el mayor compromiso que tenemos en ese partido, entonces aspiraremos a eso, pero seguramente no va a ser un partido fácil”.

Destacó que para este torneo se conformó un equipo parejo, competitivo, con jugadores que han venido a aportar mucho.

“Estamos hablando de Daniel Zamora, Edson Torres, Carlos Fierro; nos han ayudado bastante y sobre todo no sólo en el tema deportivo, sino que todos han jugado en Primera División y su experiencia la están aportando al equipo. Esto nos ha permitido también que el equipo fuera competitivo, además de la calidad  individual, la están poniendo al servicio de lo colectivo, por eso el equipo es sólido”.

Dijo que los rivales los ven con respeto, pero al final de cuentas tienen muy claro que por ahora cumplieron con la primera fase.

“Después la liguilla se juega de una manera diferente y puede pasar cualquier cosa, y puedes andar muy bien durante el torneo regular y tener una mala fase de liguilla y se acabó el torneo. También el equipo se ha ganado, a través de su funcionamiento, ese respeto entre los rivales”.

Precisó que hay aspectos que deben ir pensando en la liguilla, ya que si quieren competir de manera importante tienen que mejorar los detalles que no han hecho correctamente.

El juego contra Celaya está programado este jueves 2 de noviembre, a las 17:05 horas.

Artículo anteriorPresenta UdeG diagnóstico sobre población indígena del AMG
Artículo siguienteDías de cultura en nuestras ciudades