Días de cultura en nuestras ciudades

En estas fechas de celebración podrán disfrutarse obras de teatro y filmes presentados por diferentes espacios de la Universidad de Guadalajara

Este 2 de noviembre no puedes perderte, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, la última función de la adaptación de la obra El salvaje, de Guillermo Arriaga, bajo la dirección de David Gaitán, quien retoma la línea argumental de la novela.

“Cinco” y su hermano son suspendidos de la escuela y comienzan a vender drogas que expanden la mente. El negocio atrae a un grupo de jóvenes católicos radicales cuyo objetivo es librar al mundo de la «escoria de la sociedad».

Mario Marín del Río, escenógrafo y diseñador de vestuario de la puesta en escena, declaró en entrevista para Gaceta UdeG que Guillermo Arriaga leyó la adaptación y tuvo retroalimentación con el director, pero respetó en todo momento el proceso creativo de llevar la historia al teatro.

La función es a las 20:30 horas y los boletos pueden adquirirse en www.conjuntosantander.com

El viernes 3 de noviembre, a las 19:30 horas, se proyectará en la plaza principal de Chiquilistlán, el filme Ayotzinapa, el paso de la tortuga, del director Enrique García.

El documental que fue nominado al premio Ariel 2019, ha sido reconocido por ofrecer una historia contraria a las versiones oficiales que pretendían dar carpetazo a este doloroso suceso.

Esta producción cinematográfica forma parte del proyecto «Cinema Libre», del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que recorrerá durante noviembre y diciembre los poblados de Jalisco: Guachinango, Mazamitla, Teuchitlán, Etzatlán, Ixtlahuacán del Río y Yahualica de González Gallo.

El programa completo puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.gaceta.udg.mx/cinema-libre-en-tu-region/

Los días 3 y 4 de noviembre serán las últimas funciones de la obra Espantapájaros, de Circee Rangel, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Un ex niño soldado cuenta la historia de su vida, pasajes dolorosos que ningún ser humano tendría que vivir, pero que es común en niños, niñas y adolescentes de nuestra sociedad.

El 3 de noviembre, la función será a las 20:30 horas y el 4 de noviembre, a las 19:30 horas. Los boletos pueden adquirirse en www.conjuntosantander.com

Artículo anteriorSin bajar la guardia: Alfonso Sosa
Artículo siguienteMolière, la máscara o el rostro