El IV Challenge Internacional Mexicano de Bádminton dejó un balance positivo para Romina Fragoso Guevara, estudiante del CUCS, quien en compañía de Miriam Rodríguez se adjudicó la medalla de plata en la modalidad de dobles femenil.

En dicha competencia, que recibió a alrededor de 121 jugadores de países como España, Estados Unidos, Ucrania, Japón, India, Canadá, Italia e Inglaterra, la dupla se quedó en segundo lugar tras ser superadas en la final por las ucranianas Polina Buhrova y Yevheniia Kantemyr por 2-0 (21-12 y 21-16).

“Fue una competencia pesada, porque de los eventos internacionales es la competencia que da más puntos y nos fue muy bien, llegamos por primera vez a una final en dobles femenil, no conseguimos el primer lugar, pero nos llevamos esta experiencia”.

La estudiante de la licenciatura en Cultura Física y Deportes, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), compartió que el nivel competitivo fue muy bueno, y del equipo de Ucrania, contra quien disputaron la final, una de las integrantes ya tiene su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La próxima competencia para la universitaria será la Universiada Nacional 2024, certamen en el que ha sido multimedallista. Las competencias para bádminton están programadas de 21 al 23 de mayo.

“Con esta competencia estaría prácticamente cerrando la temporada deportiva. El objetivo es seguir repitiendo los mismos resultados de años anteriores de traer las tres posibles medallas de oro y poner a la Universidad de Guadalajara en lo más alto”.

Luego de esa participación enfocará sus esfuerzos para planificar el proceso y prepararse para el próximo ciclo olímpico, ya que su meta es conseguir un lugar para la máxima justa deportiva a celebrarse en Los Ángeles en el 2028.

Artículo anteriorJóvenes desconfiados y desencantados de los políticos
Artículo siguienteEl orgullo de ser mamá