En su penúltimo programa de la temporada 2023, la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara (OHIR) interpretará una de las obras más importantes del catálogo de Wolfgang Amadeus Mozart y en el repertorio histórico de la música religiosa: el Réquiem en Re menor, K. 626.

Esta es la última obra que el maestro austríaco compuso para orquesta sinfónica, coro y voces solistas (soprano, contralto, tenor y bajo).El próximo 11 de noviembre, a las 19:30 horas, estarán en el escenario del Conjunto Santander de Artes Escénicas las voces solistas: Lourdes Ambriz, soprano; Vanessa Jara, alto; José Luis Ordóñez, tenor; Carlos López; el Ensamble Vocal Universitario de Solistas y la OHIR.

La dirección artística de este programa estará a cargo de Sergio Ramírez Cárdenas.

Los boletos para asistir al evento pueden adquirirse en www.conjuntosantander.com

DATOS

1. Al morir, Mozart no concluyó el Réquiem en re menor KV 626. La obra fue finalizada por su discípulo Franz Xaver Süssmayr.
  2. El texto original de la misa de réquiem (Missa pro defunctis o Missa defunctorum en latín) se atribuye al franciscano italiano Tomás de Celano.
  3. El Réquiem de Mozart está dividido en 14 movimientos distribuidos en 8 secciones litúrgicas. Cada una de las partes de la obra tiene un final y dependiendo de la interpretación y del director la pausa entre una y otra tendrá una mayor o menor duración.
  4. Mozart falleció, en Viena, a la edad de 35 años.
Artículo anteriorÓpera en vivo desde el Met: a la venta boletos de la temporada 2024
Artículo siguienteReafirma UdeG compromiso con la investigación de alto nivel