Reafirma UdeG compromiso con la investigación de alto nivel

Se mantiene como la segunda universidad pública estatal del país con el con mayor número de miembros en el SNI

De acuerdo al resultado de la Convocatoria para el Reconocimiento en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNI) 2023, publicado el 23 de octubre pasado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conahcyt), la Universidad de Guadalajara incrementó el número de miembros inscritos al pasar de mil 984, registrados hasta septiembre del presente año, a dos mil 123 proyectados para enero de 2024.

Esta casa de estudio ratifica su excelencia académica, entre las y los profesores universitarios. A su vez, se mantiene como la segunda universidad pública estatal en el país con el con mayor número de miembros en el SNI.

Es importante mencionar que, de los 299 investigadoras e investigadores con reconocimiento en esta convocatoria: 82 son candidatos a obtener el nivel I por contar con los requisitos básicos de calidad, 149 están en el nivel I, 58 en nivel II y 10 en nivel III.

De acuerdo a los resultados obtenidos por la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación (CGIPV), las y los investigadores beneficiados corresponden a los siguientes centros universitarios: 33 al de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), 35 al de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), 54 al de Ciencias de la Salud (CUCS), 26 al de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), 27 al de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), 12 al de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y 2 al Sistema de Universidad Virtual (SUV).

Así como 9 al centro universitario de la Ciénega (CUCiénega), 9 de los Lagos (CULagos), 13 de la Costa (CUCosta), 16 de los Valles (CUValles), 12 de la Costa Sur (CUCSur) 22 del Sur (CUSUR), 10 de los Altos (CUAltos), 14 de Tonalá (CUTonalá), 1 del Norte (CUNorte) y 4 del Centro Universitario de Tlajomulco (CUTlajo).

Estos resultados refrendan el compromiso que tiene la UdeG de continuar impulsando la capacidad de investigación de alto nivel, a través de los programas que coordina la CGIPV como apoyo a su comunidad académica.

Los programas de apoyo a la investigación se pueden consultar en: https://cgipv.udg.mx/investigacion

Artículo anteriorRequiem de Mozart con la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba
Artículo siguienteCartón Trino