Refrescan las noticias en “Diario”, la nueva revista de Radio UdeG

Omar García presentará el top informativo para la audiencia del AMG, de lunes a domingo de 6:00 a 7:00 horas, a través del 104.3 FM

Para contar las noticias hay que hacerlo ágil, de forma amigable, cercana y hasta con desenfado. A partir del lunes 15 de enero en el cuadrante tapatío sonará Diario, una nueva revista informativa a través del 104.3 FM de Radio Universidad de Guadalajara.

A la par de los sonidos de la cafetera, la regadera, el tráfico, el gimnasio y otros, se escuchará la voz del periodista Omar García Santiago, quien se encargará de proporcionar una dosis informativa para tomar decisiones a lo largo del día. Esto, de lunes a domingo, de 6:00 a 7:00 horas.

“No será un teaser sobre las notas informativas; no queremos hacer un repaso de todos los periódicos, sino sobre las cinco cosas que debes de saber para tomar decisiones en el día: sobre el tráfico, si te debes llevar un suéter o sacar un paraguas”.

“También revisaremos las tendencias, sobre qué está hablando la gente en redes sociales y dónde está la conversación digital”, compartió quien también es Director de Noticias de UDG TV Canal 44.

Aseguró que entre la vorágine informativa se ha comprobado que los podcast como los daily, en los que en pocos minutos se explican temas que están en la conversación, son un estímulo para las audiencias. Por ello, desde Radio UdeG se planteó esta propuesta sonora de 60 minutos, con la producción de Ana Tornel.

“Queremos un programa que acompañe a las personas que se están despertando, que se están metiendo a bañar, yendo al trabajo o esperando el camión. Vimos una ventana de oportunidad de hacer una revista informativa mucho más desenfadada que un noticiero convencional”, añadió.

Además, en Diario sonarán propuestas musicales a partir de la interacción con el público;  pues se busca que sea un espacio que escuche el sentir de quienes habitan el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

“Ante la vorágine informativa queremos que se aprendan las cinco notas más importantes que tienen que ver contigo. Es un abordaje que no sólo tendrá temas de política, sino de entretenimiento, cultura, espectáculos, deportes”.

Omar García recordó que, según informes del Instituto Reuters, las audiencias suelen alejarse del consumo de noticias porque abundan las negativas. Por ello, la revista radiofónica Diario se enfocará también en notas amables.

“Valdrá la pena estar diciendo a la gente por qué vale la pena levantarse todos los días y hacer comunidad”, recalcó. A la par, se buscará tener entrevistas sobre temas convencionales.

La nueva propuesta radiofónica, que por lo pronto sólo se escuchará en el cuadrante de la metrópoli, significa para Omar García la oportunidad de acompañar a las personas que no descansan a esa hora.

“Tratar de llegar a nuevas audiencias y nuevos públicos, y que los medios de la UdeG no dejen de estar actualizados en las tendencias informativas”, concluyó.

Artículo anteriorCartón Falcón
Artículo siguientePublican edición 16 de la revista «Córima»