Este próximo 18 de octubre se realizará el Coloquio «Recordando a Marco Aurelio Larios», organizado por Luis Antonio Medina Gutiérrez, jefe del Departamento de Estudios Literarios y Hariet Quint, profesora de este departamento del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

A casi un año de su partida, académicos y estudiantes revisitarán obra y anécdotas del escritor, académico y Premio Nacional Juan Rulfo para Primera Novela en 1998, otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura por su libro El cangrejo de Beethoven.

Marco Aurelio Larios estudió la Maestría en Letras y Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Guadalajara y el Doctorado en Filosofía en la Universidad de Viena, Austria.

Publicó los libros de ficción La música y otras razones para contar, Erato. Ars amatoria en Guadalajara, La oportunidad y otros relatos y Barrio Santa Tere. Retrato de un adolescente.

La mañana del miércoles 30 de noviembre de 2022 se reportó su fallecimiento tras haber sido hospitalizado por un padecimiento hepático (www.informador.mx).

PROGRAMA

Artículo anteriorPresenta UdeG orientaciones en torno a los libros de texto gratuitos
Artículo siguienteAlberto Kornblihtt reflexionó sobre la evolución a partir de la Luna