Los recintos culturales de la Universidad de Guadalajara permanecerán abiertos durante las vacaciones de invierno para ofrecer una amplia variedad de actividades culturales acordes con todos los gustos.

El Museo de las Artes (MUSA) mantendrá sus puertas abiertas para quienes gustan de las artes plásticas con cuatro exposicionesVisiones europeas, que incluye cuatro pequeñas muestras acerca de personajes involucrados en el nacimiento de Europa, creaciones de artistas ucranianos, la arquitectura contemporánea europea, y experiencias inmersivas de arte digital que incluyen obras artísticas en distintas técnicas y soportes.

Las salas de este museo albergan también las exposiciones: Lugar de enunciación, de Marisa Caichiolo, que incluye arte-objeto, instalación, fotografía y video con una propuesta sobre el papel femenino en el hogar y el campo laboral; Butacas intervenidas para el Premio del Público a lo Mejor de las Artes Escénicas, conformada por 28 esculturas diseñadas por Adrián Guerrero que fueron intervenidas por 13 artistas plásticos invitados y serán exhibidas previo a la premiación, el 3 de febrero de 2024; también, Nuevas miradas, que muestra trabajos de seis becarios del Programa de Titulación del Legado Grodman entre 2021 y 2022 en artes visuales, artes escénicas, música y artes audiovisuales.

El MUSA tendrá horario habitual de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas y domingo, de 10:00 a 15:00 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado.

La Cineteca FICG y el Cineforo FICG seguirán ofreciendo su cartelera con películas nacionales y extranjeras como Napoleón, de Ridley Scott; Recuerdos de París, de Alice Winocour; Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese; El asesino, de David Fincher; Una jauría llamada Ernesto, de Everardo González y Hojas de otoño, de Aki Kaurismäki, entre otras.

La Cineteca FICG estará cerrada el jueves 14, y el 24, 25 y 31 de diciembre; mientras que el Cineforo FICG cerrará el jueves 14, el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero. La cartelera puede ser consultada en su página www.cinetecaficg.com

La librería Carlos Fuentes permanecerá abierta hasta el próximo 24 de diciembre para ofrecer no sólo una amplia variedad de títulos y novedades editoriales para todas las edades, sino actividades dirigidas a la niñez como cuentacuentos y cuentiyoga. El programa completo puede ser consultado en la página www.libreriacarlosfuentes.mx. El horario de la librería es de lunes a sábado, de 9:00 a 20:00 horas y domingos, de 10:00 a 17:00 horas.

El Conjunto Santander de Artes Escénicas tendrá este 14 de diciembre su última función del año con la obra clásica La bella durmiente, presentada por el alumnado de la escuela de Paty Geyer Dance Center. Posteriormente, el recinto hará una pausa de fin de año para retomar actividades el 13 de enero. La consulta de la cartelera y compra de boletos está disponible en su página web www.conjuntosantander.com

La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola permanecerá cerrada del 16 de diciembre al 3 de enero; reanudará actividades habituales el 4 de enero.

Artículo anteriorNuevos hallazgos de investigación educativa
Artículo siguienteVenta navideña en la librería Carlos Fuentes