Preparan en la UdeG congreso de actividad física y vida saludable

Se celebra en el marco de la XXI Reunión Anual de la Red de Actividad Física de las Américas (RAFA-PANA), con conferencias paneles y conversatorios a cargo de especialistas latinoamericanos

1379

La Universidad de Guadalajara será sede, el 26 y 27 de octubre, de la primera edición del Congreso Mundial de la Vida Activa y Saludable, que busca promover un espacio de intercambio académico y científico con la participación de referentes internacionales y nacionales en el área de la promoción de la actividad física y los estilos de vida saludables.

Como parte del congreso, celebrado en el marco de la XXI Reunión Anual de la Red de Actividad Física de las Américas (RAFA-PANA), se llevarán a cabo conferencias magistrales, conferencias híbridas, mesas redondas, paneles y conversatorios a cargo de especialistas de Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Canadá, Perú, Argentina y México.

Daniel Gómez, integrante del comité organizador, explicó que se van a abordar temas interesantes sobre actividad física y áreas como políticas públicas, la industria, transporte activo, bicicultura, entre otros aspectos.

“Conoceremos qué estrategias hay en diferentes países como Brasil, Chile, Colombia, Argentina para promover la actividad física y vamos a tener un par de temas los cuales hablan no sólo de actividad física, sino de deporte profesional con exponentes a nivel nacional como preparadores físicos, que nos van a platicar de su experiencia para conocer toda la cuestión de la actividad física que tiene que ver con salud”.

Explicó que este tipo de actividades son de mucha importancia para los futuros profesionales de la cultura física y el deporte, ya que los exponentes comparten las experiencias y ellos tienen la oportunidad de analizar qué se puede replicar en México para poder fomentar y promover la actividad física entre la población y, de esta manera, mantener un buen estado de salud en todas las personas.

“Entre los conferencistas destacan Víctor Matsudo, fundador de la Red, que ha sido uno de los promotores incansables de la actividad física, y Oscar Incarbone, Secretario General de esta Red, que creó una política pública en contra del sedentarismo”.

Para el jueves 26 de octubre las temáticas a desarrollar serán: «La Industria del deporte; Elaboración de una política pública» y «Estrategias para la promoción de la actividad física». Mientras que para el viernes 27 de octubre hablarán sobre «Preparación física en el fútbol asociación»; «Ambiente construido y desplazamiento activo» y «Actividad física y sociedad».

“Destacamos la celebración del VI Seminario del Deporte Universitario organizado por la Coordinación de Cultura Física de la Universidad de Guadalajara, donde se abordarán temas básicos, elementales, como lesiones y el primer contacto que pueden tener los entrenadores con atletas de alto rendimiento para saber cómo manejar ciertas situaciones y se realizarán algunos talleres”.

La sede del congreso será el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y  el costo para la comunidad universitaria activa será de 490 pesos, mientras que para el público en general de 990 pesos. Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente enlace.

Artículo anteriorPuerto Vallarta y San Miguel el Alto, con potencial para convertirse en pueblos mágicos
Artículo siguienteDanza, muerte y pesadilla en «Niños: juego cruzado»