Como cada año, el Complejo Deportivo Universitario (CDU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) prepara cursos de verano dirigidos a niñas, niños y adolescentes de 6 a 14 añosdel 24 de julio al 11 de agosto en sus instalaciones.

Los cursos tienen el objetivo de promover la actividad física, la recreación y los estilos de vida saludables. Este año los participantes podrán disfrutar de siete disciplinas, informó el responsable del CDU, Raúl González.

“La idea es abrir un espacio para privilegiar a hijas e hijos y familias de trabajadores universitarios, a los pequeños que participan en las escuelas de iniciación deportiva y al público en general. Entre los beneficios más evidentes de que participen en estas actividades durante el periodo vacacional son la práctica deportiva desarrollada en un lugar seguro, adecuado, donde además se promueve la conciencia y la integración”, informó.

En los cursos, que tendrán un horario de 9:00 a 13:00 horas, se llevarán a cabo actividades de atletismo, basquetbol, futbol, gimnasia, natación, recreación y volibol, mismas que estarán distribuidas en diferentes días de la semana.

“Todas las actividades estarán a cargo de instructores profesionales de la actividad física; la mayoría trabajan en el complejo, en las escuelas. Los monitores son prestadores de servicio social, estudiantes de la licenciatura en Cultura Física y Deportes. Los grupos estarán divididos por categorías: mini, de 6-7 años; junior A, 8-9 años; junior B, 10-11 años y  mayor, 12-14 años. El cupo límite es de 540 participantes”, precisó.

Compartió que una de las entrenadoras que padece hipoacusia, lo que significa que tiene la capacidad de escucha disminuida, que regularmente atiende a personas con esta condición en las escuelas de iniciación y que domina la lengua de señas, será parte del equipo de los cursos de verano, convirtiéndose así en la única institución en brindar este servicio.

El costo para el público en general será de mil 500 pesos, y de mil 200 para integrantes de la comunidad universitaria o de las escuelas de iniciación deportiva, además de una promoción especial de mil 350 en caso de que se inscriba de dos participantes en adelante.

Para la inscripción es necesario registrarse en el sitio https://bit.ly/3NfEkxz, donde se descarga el formato de pago, se ingresan los datos personales y se indican los documentos necesarios para la inscripción.

Al final del curso, los participantes recibirán un cupón de promoción que podrá ser aprovechado en alguna de las escuelas de iniciación deportiva, para así continuar con su desarrollo en la actividad física.

Cursos de verano

• Cuándo: del 24 de julio al 11 de agosto
  • Dónde: Complejo Deportivo Universitario, ubicado en CUCEI Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, avenida Revolución 1500, colonia Olímpica, 44840, Guadalajara.
  • Horario: de 9:00 a 13:00 horas
  • Deportes: atletismo, basquetbol, futbol, gimnasia, natación, recreación y volibol.
Artículo anteriorEn México se carece de un proyecto para la educación superior intercultural
Artículo siguientePrensa perfila a Sheinbaum y Gálvez rumbo a elecciones de 2024