Por la calidad académica

1121

En una ceremonia convocada por unos once centros universitarios y encabezados por la UTEG, María Inés Partida Robles, coordinadora de Escuelas Incorporadas, de la Universidad de Guadalajara recibió reconocimiento por parte de los planteles particulares afiliados a esta casa de estudios, por la labor ejercida en la Coordinación a lo largo cinco años.
La UdeG es la única institución de pública que ha logrado que sus escuelas incorporadas, obtengan la certificación a Nivel I por parte de los Comités Interinstitucionales de Educación Superior.
La coordinadora de Escuelas Incorporadas dijo que desde hace cinco años trabajan para lograr que estos organismos particulares que ofrecen alguna licenciatura avalada por la UdeG mejoren sus procesos administrativos y se apeguen a los lineamientos de los planes de estudios.
Este trabajo ha logrado que 18 escuelas obtengan el Nivel I de los CIEES y que por lo menos otras 8 más puedan obtener ese reconocimiento en los próximos meses, poniéndose así listos para recibir la acreditación por alguno de los organismos oficiales.
“Este esfuerzo hará que se beneficien cerca de 54 mil alumnos que estudian alguna licenciatura en las escuelas incorporadas, y asegura que cada uno reciba una educación igual a la que se imparte en la UdeG”, afirmó.
Partida Robles explicó que era necesario que estos planteles ofrecieran calidad académica y que los tramites y procesos que se hacen mediante la UdeG fueran más flexibles y ágiles.
“Con esto los planteles lograron la sistematización administrativa y de control escolar, homologamos los planes de estudio con los de la universidad, generamos un programa de calidad académica y un manual para estudios incorporados”, explicó.
En la entrega de reconocimientos estuvo presente el Secretario general de la UdeG, Alfredo Peña así como directores y rectores de los planteles afiliados a la universidad.

Artículo anteriorResultados finales del Programa de Estímulos al Desempeño Docente 2012-2013
Artículo siguienteDictamen de admisión 2012 B