México sin participación en Juegos Mundiales Universitarios

Según las autoridades que dirigen el deporte a nivel nacional el presupuesto es demasiado alto para apoyar a la delegación de atletas universitarios

Por primera ocasión en la historia de los Juegos Mundiales Universitarios, México no participará en la justa estudiantil, a celebrarse en Chengdú, China, del 28 de julio al 8 de agosto.

Así lo informó en un comunicado el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), donde explican haber agotado todos los intentos de gestión de presupuesto ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lo que a decir de este organismo estudiantil demuestra que no es de su interés el deporte de la educación del país.

“Este es un hecho lamentable que afecta el desarrollo del deporte universitario en el país, tirando a la borda todo el esfuerzo y trabajo realizado en este ciclo deportivo y que en su mayoría es solventado económicamente por las instituciones de educación superior que albergan una comunidad de 780 mil estudiantes-atletas”, señala el escrito.

Lamentan que la delegación integrada por 310 de universitarios no cuente con la posibilidad de representar a México en la justa deportiva universitaria más importante en el mundo, donde está país ocupa el octavo lugar mundial; y a decir y pensar de las autoridades que dirigen el deporte en el país es demasiado presupuesto.

“EI CONDDE siempre velará por los intereses de las Instituciones de educación superior que lo integran; así como será aliado de los consejos nacionales del deporte estudiantil, los cuales han recibido nulo apoyo en estos últimos años”, suscriben.

Artículo anteriorA lo mejor te encuentro” recorrerá norte y centro del país
Artículo siguientePuerto Vallarta, municipio con más casos sentenciados de violencia política contra mujeres