Madama Butterfly para niños

Es un proyecto creado desde la Maestría en Gestión y Desarrollo Cultural, de la UdeG, con el objetivo de formar nuevos públicos y profesionalizar artistas locales

970

El Conjunto Santander de Artes Escénicas presenta en su Sala Digital Madama Butterfly con títeres, de la Compañía Jalisco Siente la Ópera.

Se trata de una adaptación al piano, con títeres bocones, de sombras y rígidos, de la obra homónima de Giacomo Puccini.

La obra nos introduce en la cultura japonesa de finales de siglo XIX, donde las tradiciones, la familia y el honor tenían un peso importante dentro de las relaciones interpersonales y, en consecuencia, los choques culturales que se dan cuando interactúan individuos con diferentes perspectivas de la vida.

La adaptación está diseñada para aprovechar la historia y ofrecer un mensaje de responsabilidad afectiva que genere en el púbico un análisis sobre el respeto, la empatía y la responsabilidad al tomar decisiones que involucran a las personas que nos rodean, a través de los diálogos acompañados de la música de fondo y la interpretación de cuatro piezas musicales cantadas en español.

Jalisco siente la ópera es un proyecto creado desde la Maestría en Gestión y Desarrollo Cultural, de la UdeG, con el objetivo de formación de nuevos públicos y la profesionalización de artistas locales.

Madama Butterfly con títeres es su primer proyecto, presentado al público en febrero de 2021, de acuerdo a información de sus redes sociales.

Artículo anteriorCuenta CUSur con el primer sistema de captación de agua en la Red Universitaria
Artículo siguienteOdontólogos especializados pueden dar tratamiento a apnea de sueño