Fotos: Cortesía Leones Negros

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara regresaron a la actividad, luego de una semana de descanso, con una contundente victoria de 4 por 0 ante Dorados de Sinaloa, en el encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Liga Expansión MX, celebrado en el Estadio Jalisco.

El resultado, que le valea los universitarios el tercer puesto de la tabla general, deja un buen sabor de boca al técnico universitario Alfonso Sosa, en particular por el trabajo del equipo.

“Encontramos un rival haciendo un bloque bajo, con gente atrás, con una línea de 5 o 4 intentando tapar los costados, pusieron resistencia, sabíamos de la importancia de ponernos en ventaja en el marcador para prever cualquier situación que se pudiera complicar, a estos equipos hay que buscar anotarles rápido y lo conseguimos”.

Dijo que a nivel defensivo fueron sólidos, hicieron un buen trabajo atrás y en el segundo tiempo pudieron haber buscado más goles.

“Se reencontraron con el gol, eso también era importante y al final de cuentas es lo que buscamos, que cada ocho días tengamos eso y que los jugadores ofensivos vayan encontrando las anotaciones”.

Añadió que es importante ganar y sumar la mayor cantidad de goles posibles, porque al final de cuentas representan un punto extra.

“Para nosotros es importante buscar permanentemente goles aunque vayamos ganando, para incrementar y mejorar en ese sentido, ya que de alguna manera esa diferencia nos da un punto más cuando sea necesario”.

Los universitarios continuarán con su preparación de cara a lo que será su próximo compromiso programado para el 20 de septiembre cuando visiten a la escuadra de Correcaminos a las 19:05 horas.

Artículo anteriorUdeG participará en segundo Simulacro Nacional 2023
Artículo siguienteCierra con éxito la edición 2023 de la Feria de Libro en Español y Festival Literario LéaLA