La Semana del Cerebro en CUNorte será de manera virtual

Debido a la situación causada por COVID-19, las actividades se desarrollarán del 16 al 19 de marzo a través de Facebook Live

918

Hilda Yessenia Becerra Raygoza*

Con el objetivo de fomentar el entusiasmo público, el apoyo hacia la ciencia del cerebro y su impacto en nuestra vida cotidiana, el Centro Universitario del Norte prepara la Semana del Cerebro 2021, en el marco de la Semana Internacional del Cerebro (Brain Awareness Week) organizada por la Fundación Dana.

Las actividades organizadas por el CUNorte serán de manera virtual, en las cuales se contempla la participación de ponentes nacionales y extranjeros.

El inicio será el martes 16 de marzo a las 10:45 horas, con la participación de Uriel Nuño Gutiérrez, rector del Centro. Posteriormente se presentará la primera conferencia titulada «Language development and brain organization in child bornwithout the left hemisphere», impartida por la doctora Salomi Asaridou, de Oxford University, y moderada por Francisco Abelardo Robles.

«Efecto del estrés sobre la conducta sexual»; «Neurourología: Del laboratorio a la clínica y de regreso»; y «Sincronización neuronal, serotonina y memoria espacial», serán algunas de las temáticas que se abordarán.

Los colaboradores proceden de instituciones internacionales como: Oxford University, University of Louisville y Universidad de Toronto; mientras que de las nacionales participan la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Centro de Investigación Biomédica de Michoacán, la Escuela Nacional de Antropología e Historia, la Universidad Nacional Autónoma de México, así como la misma Universidad de Guadalajara.

Debido a la situación causada por COVID-19, las actividades de la Semana del Cerebro 2021 en CUNorte se desarrollarán del martes 16 al viernes 19 de marzo de manera no presencial, a través de Facebook Live www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte

*Difusión CUNorte

Artículo anteriorLaboratorios todavía no recomiendan las vacunas para embarazadas
Artículo siguienteCooperación interinstitucional, clave para el regreso a las aulas universitarias