La historia del campus

660

Uno de los complejos arquitectónicos más hermosos de la red, en el que Fernando González Gortázar procuró que su obra no trastocara el entorno ambiental y adaptarse al sinuoso suelo de tierra roja y a los árboles de ramas enmarañadas, da la bienvenida a este municipio líder en producción de huevo. El 28 por ciento de las toneladas que se producen en México.

Se trata de una región pujante, líder en actividades agropecuarias y agroindustrias. En Tepatitlán se producen dos de cada cuatro huevos que se consumen en el país, con ganancias de más de 110 mil millones de pesos anuales.

La primera piedra de este campus fue colocada en 1991, con la presencia del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, el Rector Raúl Padilla López y el entonces gobernador Guillermo Cosío Vidaurri, en un terreno donado por el empresario Rodolfo Camarena Báez y gracias al impulso de un patronato encabezado por el notario Cayetano Casillas y Casillas. Tres años después, se estrenaron formalmente las instalaciones.

En los actos realizados este día se reconocieron, además de los ex rectores, a personal administrativo, académico y operativo, y a deportistas destacado.

Artículo anteriorFestejos de aniversario
Artículo siguienteInforme sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública 3er. Trimestre 2019