La fiesta de la Red de redes

De acuerdo al Digital Report 2024, el número de usuarios de internet en el mundo es de 5.350 millones de personas, lo que equivale al 66.2 por ciento de la población mundial

Por todo lo que aporta a la humanidad, a nivel global, la existencia de Internet, el 17 de mayo es el día designado por la ONU, durante la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (Túnez 2005), para celebrar la Red de redes. Como cada año, se aborda un tema para analizar y reflexionar sus grandes beneficios y las oportunidades que puede concebir en temas como salud, medioambiente, economía, etcétera, y que para este 2024 es «Innovación digital para el desarrollo sostenible».

La innovación del momento es la inteligencia artificial, la cual se ha convertido en un parteaguas tecnológico después de muchos años adormilada y actualmente es el boom del siglo 21, ya que incide en múltiples situaciones de la vida cotidiana, a tal magnitud que se busca el establecimiento de normas que la regulen en aspectos específicos. Este análisis durante el “Día de Internet” funcionará para seguir buscando la innovación digital y usarla para propósitos positivos.

En nuestro país la Asociación de Internet MX presentará durante la celebración el esperado Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2024, que dará a conocer los datos cuantitativos sobre el avance y desarrollo de la Red a nivel nacional, así como los efectos que puede causar en temas sociales, económicos, laborales o de entretenimiento.

Sitio de la Asociación: asociaciondeinternet.mx

MÁS NOTAS

Post Views: 929